El 51% de los influencers comparten contenidos compensados por empresas al menos una vez a la semana

Influencers y personajes públicos lanzan cada vez más posts patrocinados por marcas en diversas redes sociales. El marketing de influencers se ha ido abriendo paso poco a poco en el manejo de redes de Instagram, Facebook, YouTube e incluso Twitch y TikTok, y ya ocupa un nicho más que impresionante dentro de los medios sociales.

Los datos avalan este aumento de los contenidos patrocinados: El 51% de los influencers está haciendo más publicaciones de marca este año respecto a 2022, y el 30% publica espontáneamente más de una vez a la semana.

Entre las conclusiones dadas sobre una encuesta realizada figuran que la remuneración ha aumentado para el 64% de los influencers, al igual que la flexibilidad creativa (44%) y la participación en la planificación de campañas (32%).

Por lo tanto, estos datos reflejan una tendencia favorable para ambas partes. Como interactúan con su audiencia todo el tiempo, los influencers la entienden mejor que nadie. Las marcas deben confiar en los conocimientos de las personas influyentes y, al mismo tiempo, tener cuidado de no prescribir demasiado lo que puedan decir en las publicaciones patrocinadas.

Según la encuesta, los posts patrocinados representan entre el 11% y el 25% del contenido total para un gran porcentaje de influencers. Normalmente, la audiencia no responde a esta forma de contenido pagado.

Los retos del marketing de influencers

Las mejores agencias de redes sociales afirman que los influencers suelen enfrentarse a grandes problemas a la hora de llevar a cabo estas colaboraciones patrocinadas. Los retrasos en los pagos (47%) encabezan la lista, seguidos de cerca por la falta de tiempo adecuado para ejecutar la campaña (43%).

Cuando se trata de perfeccionar el material de los creadores, las marcas deben igualmente enhebrar la aguja. Mientras que al 38% de los influencers les preocupa la falta de flexibilidad creativa, al 34% les gustaría tener más información sobre lo que sus socios de marca anticipan en los contenidos patrocinados.